Cuando se emprende un proyecto constructivo es necesario conocer todo sobre la maquinaria y los productos que se van utilizar durante la obra. Esto para armar muy bien la logística, contratar personal y tener un control real de los costos de una empresa.

Existe diferentes tipos de maquinaria, aquí te hacemos un resumen de las principales maquinarias que utilizarás en una obra.

Maquinaria pesada

Estas son las más grandes en volumen y peso, necesitan de un operario capacitado y certificado. Están destinados a movilizar grandes movimientos de tierra, cosas de gran peso, desmontes, perforación de túneles y trincheras. Algunas de ellas son: excavadoras, retroexcavadoras, dragas, la dragalina, cisternas de agua, tractores, mototrailla, la cargadora , etc.

Maquinaria ligera

Se clasifica por ser de menores proporciones a la maquinaria pesada, las más comunes son las excavadoras pequeñas, grúas pequeñas, retroexcavadoras de menor capacidad que las pesadas.

Equipos ligeros

Son todos aquellos elementos especializados en pequeñas construcciones como bombas de agua, cortadoras de acero, rompevientos, etc. Se clasifican en neumáticas y eléctricas.

Excavadoras

Son diseñadas para mover tierra y excavar. Según sus aplicaciones se usan:

Empuje frontal

Empuje retro

Equipo bivalva

Según su acondicionamiento: Excavadoras mecánicas e hidráulicas

Sistemas de traslación: excavadoras montadas sobre cadenas

Recuerda que estás herramientas deben estar apegadas a la normatividad de las leyes mexicanas, además de contar con el aval de una empresa líder en el mercado que tenga colaboradores certificados y capacitados en su uso y venta.